Gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales

Las redes sociales suponen actualmente uno de los pilares bases sobre el que gira la sociedad actual. Un mundo que se ha abierto no solo a usuarios si no que también da muchas posibilidades para las empresas, como por ejemplo clínicas de Medicina Estética. Es relativamente fácil crear un perfil, lo que genera mucha competencia en las mismas y en consecuencia hay que saber actuar en ellas. 

Como decíamos las redes sociales ofrecen la posibilidad a distintas entidades de acercarse más a sus pacientes o futuros pacientes. Tanto Facebook, como Twitter como Instagram se presentan como un espacio donde, en este caso, las clínicas de medicina estética deben estar presentes para conocer a su público, interactuar con él y promocionarse. Por este motivo es importante trazar una estrategia que lleve a la clínica a aprovechar las redes al máximo.

El primer paso en una estrategia efectiva de redes sociales es conocer al público objetivo de la empresa. Se debe primero saber si los clientes , actuales o futuros, son usuarios asiduos de las diferentes redes, con que frecuencia las utilizan, cual de ellas son las más utilizadas y otras serie de factores. A este estudio, le sigue una comparativa con la competencia, hay que saber que movimientos están realizando los principales competidores en lo que a redes sociales se refiere. 

Las redes que actualmente se consideran más transitadas e importantes para una clínica de medicina estetica son las siguientes:

  • Twitter: Una página que se utiliza mayoritariamente para mantenerse informado. Es una buena plataformas para presentar las últimas noticias y novedades del negocio. 
  • Facebook: Se trata de la red social por antonomasia. Es una buena manera de conectar directamente con el público, atendiendo a dudas y sugerencias. Además, los post y publicaciones permiten también mantener actualizada la página. 
  • Instagram: Hablamos de la red social de moda, la que más usuarios activos tienen actualmente. Su funcionamiento es sencillo, primando la imagen por encima del texto. Una buena presencia en esta red puede hacer ganar enteros a una empresa. 
  • Linkedin: Si hablamos de empleo en la actualidad, tenemos que hablar de Linkedin. Una red social dedicada exclsuivamente a los negocios, que permite conectar con otros profesionales. 

Tal y como se puede comprobar el mundo de las redes sociales es muy amplio y encontramos muchas variantes. Por ello, hay que saber en cuales hay que tener más presencia, dependiendo del público y la competencia. Posicionarse bien en redes sociales, puede ser mucho más sencillo para una clínica, rodeándose de profesionales. En Mas Pacientes Estética somo especialistas en posicionamiento en redes sociales, contáctenos y podremos ayudarle. 

Contacta con nosotros

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@marketingestetica.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

¡Descubre la inversión que necesitas para duplicar tus pacientes?

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@marketingestetica.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@marketingestetica.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.