Publicidad en Instagram y Facebook

Publicidad en Instagram y Facebook

Si eres una clínica de medicina estética y te estas planteando crear un anuncio, tanto en Instagram como en Facebook, desde nuestra Agencia te recomendamos que sigas leyendo para informarte en mayor profundidad sobre ambas plataformas y así poder seleccionar la que más encaje con tu público objetivo y que la campaña sea todo un éxito.

Facebook Ads

En primer lugar, queremos hablarte de Facebook Ads es una plataforma creada por Facebook que permite crear anuncios dentro de la red social basándose en tu página de empresa. Esta aplicación es muy eficiente ya que tiene una conversión muy alta.

Los anuncios de esta plataforma se muestran en la ventana principal de cada usuario alternándolos con el contenido de sus amigos y las páginas que siguen en esta red social. Además, Facebook añade una sección en el lado derecho de su pantalla para que se puedan visualizar diferentes anuncios.

Facebook realiza continuamente cambios, creando nuevas formas de mostrar tus anuncios y nuevas funcionalidades. El perfil de usuario recurrente que encontramos en esta red social se encuentra entre 35 y 65 años, pese que la mayoría de los usuarios son menores de 35.

Ventajas de Facebook Ads

  • Ultra -Segmentación: es muy sofisticada y precisa. Entre otros parámetros, se puede segmentar a la población por:
    • Ámbito Geográfico: al igual que Google Ads, esta red social permite seleccionar la localización donde quieres que aparezcan tus anuncios. Por ejemplo, si tienes una clínica de cirugía estética en Zaragoza puedes elegir que tus anuncios solo aparezcan a usuarios con esta ubicación.
    • Intereses: puedes personalizar la segmentación de tus anuncios para que aparezcan en las cuentas de usuarios que hayan buscado los tratamientos que realizas o similares.
    • Gustos: la publicación de tus anuncios se puede basar en gustos relacionados con los usuarios.
  • Branding e imagen de marca: aunque los usuarios no entren en tu anuncio, este estará presente y será visto por miles de usuarios, por lo que crearás imagen de marca.
  • Más formatos gráficos que Google Ads: como vídeos, fotos, historias, etc.
  • Posibilidad de viralización.
  • Más Económico que Google Ads.

Instagram Ads

Una vez que ya conoces las ventajas de la plataforma de Facebook ADS, vamos a hablar de Instagram ADS y de todas sus ventajas:

Instagram Ads es un sistema creado por la red social Instagram (con el desarrollador de Facebook) que te permite añadir anuncios en diferentes formatos como imágenes o vídeos. Estos anuncios se muestran según algunas preferencias de los usuarios como: sus seguidores, a qué publicaciones dan likes, las webs que visitan, etc.

Al igual que los anuncios de Facebook, los anuncios se muestran combinados con el contenido de los perfiles que sigues. Existen muchos formatos en los que pueden mostrarse: como publicación, como historia, como reel… Es una plataforma que sigue en auge y que el perfil de usuario es joven, entre 25 y 34 años.

Ventajas de Instagram Ads

  • Misma plataforma que Facebook: posibilidad de gestionar en el mismo sitio Facebook e Instagram
  • Haces branding e imagen de marca: al igual que hemos comentado en Facebook, tus anuncios se publicarán, aunque los usuarios no se metan en ellos.
  • Seguidores y público objetivo: creando una cuenta de Instagram garantizarás que los usuarios que a ti te interesan vean tanto tus anuncios como otros contenidos: tratamientos, promociones, etc.
  • Posicionamiento
  • Geolocalización

Si quieres crear una campaña de publicidad en alguna de estas redes sociales para tu clinica de medicina estetica o tienes dudas en elegir la plataforma mejor para tu perfil y clínica, no dudes en contactarnos y pedir más información.

Te dejamos una infografía para descargar, queremos que conozcas todas las ventajas y características de estas redes sociales: ¿Cuál de las dos plataformas, Facebook o Instagram Ads es mejor?

Contacta con nosotros

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@marketingestetica.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

¡Descubre la inversión que necesitas para duplicar tus pacientes?

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@marketingestetica.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@marketingestetica.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.