Cómo mejorar el branding de tu clínica de medicina estética

Uno de los puntos clave dentro del mundo del marketing es crear una correcta imagen de marca. Esto es fundamental para presentarse al público en general y poder transmitirle tus valores, profesionalidad, experiencia… De esta forma generarás interés en tu marca y lograrás que el público objetivo se convierta en un paciente potencial.

El branding es el encargado de provocar a los pacientes un primer impacto de tu marca. Es por eso por lo que resulta muy importante que los elementos visuales se trabajen y se cuiden detalladamente, sobre todo en el sector estético en el que la imagen juega un papel vital.

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing para tu clínica de medicina estética, el primer paso será elaborar una identidad corporativa llamativa y atractiva para obtener resultados más efectivos, rápidos y duraderos. Desde Más Pacientes Estética queremos hablarte cómo puedes mejorar el branding de tu clínica en unos cuantos pasos. Si quieres aprender más sobre marketing para el sector estético visita nuestro blog y entérate de todas las novedades.

Potenciar el branding de tu clínica de medicina estética

A continuación, vamos a repasar algunos de los aspectos más relevantes que se deben trabajar para crear u optimizar el branding de tu clínica estética.

Estudiar los patrones de conducta de los pacientes

En la actualidad, los pacientes buscan a través de internet los servicios o tratamientos que mejor se adaptan a sus necesidades y se documentan sobre los mismos. También miran diferentes clínicas y comparan la oferta de servicios antes de decidirse por una concreto. Por eso es muy importante que conozcas cómo navegan en la red para intentar llegar a ellos por los canales oportunos.

Web de diseño responsive

La página web de tu clínica estética debe ser atractiva, funcional y óptima para cualquier dispositivo electrónico. Los contenidos deben estar bien estructurados y aportar información de la clínica y sus servicios, además de formularios de contacto, fotografías y vídeos.

Unidad corporativa

El nombre de la clínica, su logo o símbolo y sus colores corporativos componen la imagen de la marca y los pacientes os van a recordar por ello. Por eso debe estar presente en todos los canales, desde redes sociales hasta contenidos audiovisuales y, por supuesto, la propia página web.

Contenidos de valor

Es muy conveniente que para atraer tráfico al site de la clínica, abras un blog o sección de novedades en el que ofrezcas contenido interesante sobre el sector estético. Esto también contribuirá al posicionamiento orgánico de tu página web. Es importante que los contenidos se vayan actualizando periódicamente.

Perfiles en redes sociales para crear comunidad

En la actualidad, es fundamental crear una estrategia de publicaciones en diferentes redes sociales para mover tanto los contenidos del blog, como lanzar ofertas y promociones, atender las cuestiones de los clientes y, por supuesto, dar visibilidad a los servicios de la clínica estética a partir de fotografías y vídeos.

Posicionamiento web

Como hemos mencionado antes, ahora son los pacientes los que buscan en la red y eligen la opción que más les convenza. Por eso es muy importante que tu clínica estética se encuentre bien posicionada en los motores de búsqueda y aparezca en los primeros puestos de los resultados. Gracias al SEO tendremos una imagen positiva en internet.

Suscripción a newsletter

Que los pacientes se puedan suscribir a una newsletter para informarles de las novedades, ofertas y noticias del sector te ayudará con la fidelización, presencia online y podrás ganar alguna recomendación.

Resultados del branding

Gracias al branding podemos aplicar todo tipo de acciones diferenciales relacionadas con cómo queremos que los pacientes perciban nuestra marca. Además de diferenciarte de la competencia, podrás mostrar los valores y aptitudes de tu clínica. También podrás hacer énfasis en vuestras especialidades o elementos por los que destaquéis, como precios, materiales o equipo médico.

Por supuesto, los resultados más esperados por cualquier clínica estética son las conversiones directas e indirectas, es decir, la captación de pacientes.

También existen otros resultados que no están tan relacionados con las ganancias económicas pero que son muy importantes para tu clínica: seguridad y garantías, credibilidad y confianza en los tratamientos y servicios que se ofrecen, equipo y productos ligados a tu identidad…

En definitiva, el branding es una herramienta muy útil y efectiva que puede enfocarse en distintas formas: aprovechar los puntos fuertes de tu clínica estética mientras que al mismo tiempo potencias los débiles.

En Más Pacientes Estética sabemos lo importante que es para ti que tu clínica estética ofrezca la imagen corporativa adecuada. Por eso, nuestros especialistas trabajan cada marca de forma personalizada, aportando ideas y metodologías específicas para cada caso particular, siempre desde una perspectiva innovadora.

Nuestro equipo está especializado en diseño web, social media, SEO, SEM… Esto nos permite trabajar todos los elementos que componen el branding de tu clínica estética de la mejor forma posible.

Si quieres obtener resultados ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte y resolver todas tus dudas. Nuestros expertos en branding te ayudarán a conseguir la mejor marca personal para tu clínica estética.

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Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing para tu clínica de estética, el primer paso será elaborar una identidad corporativa llamativa y atractiva para obtener resultados más efectivos, rápidos y duraderos. Desde Más Pacientes Estética queremos hablarte cómo puedes mejorar el branding de tu clínica en unos cuantos pasos.
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