¿Cómo usar los hashtags de forma efectiva?

Muchas clínicas buscan mejorar su marketing en Redes Sociales llevando a cabo diferentes acciones, pero es muy común que al poner en marcha esas iniciativas pasen por alto u olviden la importancia de los hashtags.

Los hashtags son etiquetas que podemos encontrar en diferentes redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, y que nos ayudan a clasificar el contenido. Así, ayudan a los usuarios a encontrar temas relacionados y publicaciones similares que son de su interés. De esta manera, los hashtags se han convertido en una nueva forma de buscar contenido para los usuarios que resulta de lo más útil, ya que, si quieres ver más contenido similar simplemente tienes que pulsar en ellos y te aparecerán todos los posts que contienen esa misma etiqueta. Desde nuestra Agencia de Marketing para Clínicas de cirugia y medicina estética te contamos lo que debes y no hacer para utilizarnos de forma efectiva:

Pero no todo vale a la hora de poner hashtags en nuestros posts, debemos saber cómo utilizarlos bien para sacarles el máximo partido posible y, además, debemos conocer qué no debemos hacer, ya que un mal uso de estas etiquetas también puede ser contraproducente y provocar el efecto contrario al que estamos buscando.

Cosas que SÍ debes hacer a la hora de elegir tus hashtags:

Hay ocho cosas fundamentales en las que debemos fijarnos para elegir el post perfecto para nuestra clínica:

  1. Utiliza hashtags que ya existen: esto ayudará a que tu mensaje aparezca en conversaciones que ya existen sobre el tema que te interesa, por ejemplo #MedicinaEstética
  2. Los hashtags deben ser breves y concisos: es mejor definir el tema que nos interesa con una sola palabra o como mucho dos ya que, si ponemos un hashtag demasiado largo resulta más complicado de leer, es más difícil que otras personas lo hayan utilizado y, por lo tanto, es más complicado que nuestro público objetivo llegue hasta nosotros. Por lo tanto, si por ejemplo nuestro post habla de implantes de prótesis mamarias, podríamos poner algo tan sencillo como #OperacionPecho u #ProtesisMamarias
  3. Utiliza hashtags de marcas o hashtags oficiales: si usas los hashtags oficiales de actos o eventos relacionados con tu sector o con el tema que te interesa, conseguirás llegar a mucha más gente, ya que ese tipo de hashtags tienen mucho más alcance y muchas más búsquedas.
  4. Fíjate en los hashtags que usa tu competencia: podrías encontrar de este modo alguna etiqueta que esté funcionando bien y utilizarla tu también en tus posts.
  5. Utiliza etiquetas que usen celebridades o personas reconocidas de tu sector: en este caso ocurre lo mismo que con los hashtags de marcas, las etiquetas que utilizan celebridades del sector son mucho más visitadas y tienen mucho más alcance por lo que, si una persona muy reconocida de tu gremio utiliza un hashtag de forma recurrente, ¡úsalo tú también!
  6. Fíjate en tus publicaciones anteriores y vuelve a utilizar aquellos hashtags que hayan tenido más difusión: si un hashtag funciona, vuelve a usarlo.
  7. Utiliza mayúsculas y minúsculas para separar las etiquetas de más de una palabra: esto facilitará en gran medida la lectura del receptor y hará que llegue mucho mejor el mensaje. Por ejemplo, es mucho más complicado leer #clinicadecirugiaestetica que #ClinicaCirugiaEstética
  8. Incluye hashtags a lo largo de todo el mensaje: es un error muy común poner todos los hashtags juntos al final del post, si los repartimos a lo largo de todo el texto evitaremos quedarnos sin espacio para incluirlos y haremos que las etiquetas queden integradas con el mensaje.

Errores que NO debo cometer al poner mis hashtags:

  1. No utilices hashtags en todas las palabras de tu post: dificulta la lectura y puede cansar al receptor, úsalos solo cuando sea necesario. #Si #escribimos #de #esta #forma #el #lector #se #cansara #de #nuestro #post
  2. No utilices hashtags muy largos y con muchas palabras: al tratarse de palabras que se presentan seguidas, si son muy largas las etiquetas pueden ser difíciles de leer. Además, las etiquetas largas se usan y se buscan mucho menos, por lo que es mejor dividir el contenido. Por ejemplo, en lugar de poner #operaciondecirugiaesteticaenmadrid, podemos poner #CirugíaEstética #Madird
  3. No utilices etiquetas de algo que no tiene que ver con tu post solo para atraer público: si hacemos esto podemos ser considerados como SPAM. Además, a las personas que buscan otra cosa les puede molestar causándoles rechazo hacia tu marca.
  4. No te pases de hashtags: utiliza solo el número de etiquetas que sea necesario para contextualizar tu post, si pones un número excesivo de hashtags el receptor podía confundirse y abrumarse.

Si sigues todas estas recomendaciones te garantizamos que te convertirás en un profesional de los hashtags y aumentarás mucho la cantidad de público que llega hasta tus posts y por lo tanto tus clientes. No dudes en contactar con nuestro equipo de social media si tienes dudas o quieres pedirnos presupuesto.

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En este articulo vamos a hablar de como usar los hashtag de forma efectiva y asi que tus publicaciones llegue a más gente , consiguiendo clientes para tu clinica de cirugiia y medicina estetica.
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