Venta Cruzada

Venta cruzada.

A la hora de llevar a cabo una campaña de marketing digital o lo que es lo mismo promocionar una clínica estética cualquier detalle importa. El objetivo de un negocio, y más de estas características,  es mantener al cliente satisfecho. Un nivel básico para cumplir este objetivo, es dar un servicio de calidad, atender al paciente correctamente y llevar a cabo la labor que este desea de manera correcta. Sin embargo, a la hora de fidelizar, se puede ir más allá, por ejemplo a través de la venta cruzada. 

El concepto de venta cruzada, del inglés cross-selling, consiste en añadir al servicio que contrata un paciente, un objeto que complemente esta primera adquisición. Se conoce también como venta complementaria y en otras palabras, se trata de añadir al tratamiento ofrecido un articulo que como su propio nombre indica complementa al mismo. Un ejemplo puede ser tras una intervención, regalar al paciente una crema para cuidar las cicatrices, o tras un procedimiento de medicina estética, complementar con una loción que mejore el resultado del tratamiento.

Como se puede comprobar son muchos los beneficios que se pueden obtener de una buena estrategia de venta cruzada. El resultado evidente es que el cliente o paciente se va a sentir mucho mejor con respecto al tratamiento adquirido, ya que estos productos mejoran el resultado del mismo. De la mano de esta consecuencia, viene un aumento considerable de las ventas. Al ofrecer un producto más completo, se pueden marcar fácilmente las diferencias con respecto a la competencia. 

A primera vista, se puede llegar a pensar que los costes también crecerán, sin embargo, no es del todo cierta esta afirmación. Al pedir una gran cantidad del mismo producto, los gastos serán claramente inferiores respecto a pedir pequeñas cantidades. Además, de fidelizar al paciente, la clínica puede obtener beneficios de la venta cruzada, puesto que está es una buena alternativa para promocionar nuevos productos o tratamientos. Añadiendo por ejemplo una crema  que se va a empezar a vender en la clínica de manera gratuita a algún tratamiento, si el resultado es bueno, es probable que el paciente regrese a por el producto completo.

No obstante, no es un método de marketing tan sencillo y es necesario plantear correctamente la estrategia. Para ello, lo idóneo es contar con un equipo de profesionales, que lleven a cabo un adecuado estudio de la audiencia. En Más Pacientes Estética somos especialistas en plantear este tipo de estrategias, si quiere plantear una estrategia de venta cruzada contacte con nosotros. 

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