Experiencia del paciente

Experiencia del paciente

Como en cualquier negocio que tenga que ver con la salud, para una clínica estética los intereses de sus pacientes son lo primero. El principal objetivo es conseguir que la persona que adquiera los servicios de medicina o cirugía estética salga de la clínica lo más satisfecha posibles, y esto no solo se consigue ofreciendo un servicio profesional, hay que explotar también el factor personal. 

En ocasiones para los profesionales de la medicina estética es complicado combinar dar un buen servicio dentro de la consulta o quirófano y además ofrecer un trato personal satisfactorio. Por este motivo, MP Estética ofrece ayudar a estos especialistas en lo que a la gestión de la experiencia del paciente se refiere, dando técnicas para empatizar con la persona que se somete al tratamiento y hacer que salga del procedimiento lo más satisfecho posible. 

Así pues, el primer paso para mejorar la experiencia del paciente es empatizar con él. Aunque probablemente el tratamiento que este adquiriendo mejore su calidad de vida o suba su autoestima, siempre que alguien se somete a una prueba médica, sea en quirófano o no, supone un estado de incertidumbre y dudas. Por este motivo es vital mostrarse comprensivo y responder a todas y cada una de las cuestiones del paciente antes de la intervención. Además, durante la misma, llevar a cabo cada movimiento con el cuidado necesario, teniendo en cuenta las indicaciones y el estado del paciente. 

Trabajar la comunicación es muy importante, sobre todo entender que el paciente no conoce en términos técnicos a lo que se somete, por lo que no está de más hacerle entender en palabras que entienda en que consiste el tratamiento. Al final el objetivo es que el sujeto se sienta primero entendido y des pues respaldado y apoyado. Estos factores, acompañados de un buen hacer en los aspectos más técnicos, darán como resultado un paciente contento. 

Dependiendo de la intervención que se vaya a realizar, es lógico que familiares y seres cercanos al paciente le acompañen a la misma. Es tan importante la comunicación con el intervenido, como con sus acompañantes, siguiendo el mismo procedimiento. Primero que entienda en que va consistir la operación o tratamiento y darles la tranquilidad de que está en buenas manos. 

Tan importante es hacer bien el trabajo, como dar confianza y para eso hay que gestionar la experiencia del paciente. En MP Estética te ofrecemos la asesoría que se necesita para hacer que el paciente se sienta cómodo en tu clínica de medicina o cirugía estética.

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