Formas de contacto más novedosas para incluir en tu clinica

La comunicación es un aspecto fundamental para tu clínica de cirugía y medicina estética Todo el mundo quiere trabajar en un ambiente amable y respetuoso. Para ello es fundamental la comunicación, tanto interna como externa.

La comunicación interna no es otra que la que realizamos con el resto de los profesionales que trabajan en nuestra clínica, nuestros compañeros. Por otro lado, la comunicación externa es aquella que realizamos con los pacientes. Ambas son muy importantes, pero la comunicación externa ayudará a que nuestros clientes estén más cómodos en nuestra clínica.

Además, si nuestro objetivo es que más gente conozca nuestra clínica, la comunicación también nos será de utilidad, ya que el contacto con el paciente es un aspecto fundamental para conseguir nuevos pacientes.

¿Quieres saber qué formas de comunicación son las más efectivas para contactar con los pacientes?

A continuación, hablaremos de algunas formas que nos serán útiles para comunicarnos.

Teléfono

Es una de las principales formas de contacto. Para cualquier clínica es muy útil ya que la mayor parte de reserva de citas se realiza a través del teléfono. Es una de las formas de contacto más eficiente cuando se trata de transmitir informaciones urgentes.

Ahora, con las nuevas tecnologías, muchas clínicas se han modernizado y han sustituido el teléfono por WhatsApp. Además, la marca ha desarrollado una versión enfocada a las empresas, Whatsapp Business, desde la que podemos contactar con nuestros clientes.

WhatsApp y WhatsApp Business

La aplicación ha sido sustituida por el teléfono por su rapidez a la hora de enviar y recibir mensajes. Pero ¿qué sabemos de la nueva opción que da para las empresas?

WhatsApp Business cuenta con algunas funciones propias que ayudan a la gestión de la comunicación entre tu clínica y tus pacientes. Estas diferencias se dan principalmente en el perfil y en la forma de gestionar respuestas y envío de mensajes. El perfil es más completo, ya que las empresas tienen la posibilidad de añadir una descripción con la información que consideren más relevante. Además, nos da otras opciones como categorizar nuestros contactos o crear respuestas automáticas. Por último, también han añadido un apartado de estadísticas en el que podrás ver quien lee los mensajes que se envían.

Correo electrónico / Email

Es otra forma de contacto muy común, aunque menos efectiva si necesitamos comunicarnos de manera urgente. Lo positivo de ella es que todos los datos quedan guardados y se pueden consultar fácilmente. Además, puedes personalizar las plantillas de tu correo y conseguir un aspecto más estético.

Formularios

Esta opción va dirigida, sobre todo, a nuevos pacientes. Es una de las formas más utilizadas para captar pacientes. A través de un formulario podemos obtener datos que posteriormente podremos incluir en nuestras bases de datos.

Redes sociales: la manera más actual de establecer un contacto con nuestros pacientes son las redes. Aplicaciones como Facebook, LinkedIn o Instagram son muy útiles ya que, además de ser una forma de contacto, también actúan como escaparate para promocionar nuestra clínica.

Todas estas maneras de contactar te serán útiles para mejorar la relación o bien para conseguir nuevos pacientes. ¿Estás listo para probarlas y aumentar el número de pacientes de tu clínica?

No olvides que si tienes alguna duda estamos a tu disposición en hola@maspacientes.es , en el 911 27 71 10 y en WhatsApp en el 672 25 75 60. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.