Las dos plataformas de publicidad actuales: Facebook ADS e Instagram ADS

¿Qué es Facebook ADS?

Facebook Ads es una plataforma creada por Facebook que permite crear anuncios dentro de la red social basándose en tu página de empresa. Esta aplicación es muy eficiente ya que tiene una conversión muy alta.

Los anuncios de esta plataforma se muestran en la ventana principal de cada usuario alternándolos con el contenido de sus amigos y las páginas que siguen en esta red social. Además, Facebook añade una sección en el lado derecho de su pantalla para que se puedan visualizar diferentes anuncios.

Ventajas de Facebook Ads

  • Ultra -Segmentación: es muy sofisticada y precisa. Entre otros parámetros, se puede segmentar a la población por:
    • Ámbito Geográfico: al igual que Google Ads, esta red social permite seleccionar la localización donde quieres que aparezcan tus anuncios. Por ejemplo, si tienes una clínica de cirugía estética en Zaragoza puedes elegir que tus anuncios solo aparezcan a usuarios con esta ubicación.
    • Intereses: puedes personalizar la segmentación de tus anuncios para que aparezcan en las cuentas de usuarios que hayan buscado los tratamientos que realizas o similares.
    • Gustos: la publicación de tus anuncios se puede basar en gustos relacionados con los usuarios.
  • Branding e imagen de marca: aunque los usuarios no entren en tu anuncio, este estará presente y será visto por miles de usuarios, por lo que crearás imagen de marca.
  • Más formatos gráficos que Google Ads: como vídeos, fotos, etc.
  • Posibilidad de viralización
  • Más Económico que Google Ads

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es un sistema creado por la red social Instagram (con el desarrollador de Facebook) que te permite añadir anuncios en diferentes formatos como imágenes o vídeos. Estos anuncios se muestran según algunas preferencias de los usuarios como: sus seguidores, a qué publicaciones dan likes, las webs que visitan, etc.

Ventajas

  • Misma plataforma que Facebook: posibilidad de gestionar en el mismo sitio Facebook e Instagram
  • Haces branding e imagen de marca: al igual que hemos comentado en Facebook, tus anuncios se publicarán, aunque los usuarios no se metan en ellos.
  • Seguidores y público objetivo: creando una cuenta de Instagram garantizarás que los usuarios que a ti te interesan vean tanto tus anuncios como otros contenidos: tratamientos, promociones, etc.
  • Posicionamiento
  • Geolocalización

¿Qué plataforma es mejor: Facebook o Instagram Ads?

Ambos sistemas tienen una especialización y un funcionamiento similar. Sin embargo, también tienen una gran diferencia y es su público objetivo, ya que cada uno está caracterizado por pertenecer a un rango de edad diferente, por lo que dependiendo de los tratamientos que realices en tu clínica de cirugía estética, te será más útil una aplicación u otra.

  • Facebook: Público adulto. Normalmente, personas de más de 40 años. Es una buena plataforma para promocionar tratamientos antiedad, contra las arrugas, bótox, etc.  
  • Instagram: Público joven adulto y adolescente. Tienen menos de 40 años. Aquí podríamos publicitar tratamientos más juveniles como la depilación láser o el aumento de mamas.
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Las dos plataformas de publicidad actuales: Facebook ADS e Instagram ADS
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Las dos plataformas de publicidad actuales: Facebook ADS e Instagram ADS
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En este articulo vamos a hablar de las dos publicidades de pago más demandadas: Facebook Ads e Instagram Ads. Si quieres que tus campañas sean todo un éxito, contactanos y te las creamos desde 0.
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