Gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales

Las redes sociales suponen actualmente uno de los pilares bases sobre el que gira la sociedad actual. Un mundo que se ha abierto no solo a usuarios si no que también da muchas posibilidades para las empresas, como por ejemplo clínicas estéticas. Es relativamente fácil crear un perfil, lo que genera mucha competencia en las mismas y en consecuencia hay que saber actuar en ellas. 

Como decíamos las redes sociales ofrecen la posibilidad a distintas entidades de acercarse más a sus pacientes o futuros pacientes. Tanto Facebook, como Twitter como Instagram se presentan como un espacio donde, en este caso, las clínicas estéticas deben estar presentes para conocer a su público, interactuar con él y promocionarse. Por este motivo es importante trazar una estrategia que lleve a la clínica a aprovechar las redes al máximo.

El primer paso en una estrategia efectiva de redes sociales es conocer al público objetivo de la empresa. Se debe primero saber si los clientes , actuales o futuros, son usuarios asiduos de las diferentes redes, con que frecuencia las utilizan, cual de ellas son las más utilizadas y otras serie de factores. A este estudio, le sigue una comparativa con la competencia, hay que saber que movimientos están realizando los principales competidores en lo que a redes sociales se refiere. 

Las redes que actualmente se consideran más transitadas e importantes para una clínica estética son las siguientes:

  • Twitter: Una página que se utiliza mayoritariamente para mantenerse informado. Es una buena plataformas para presentar las últimas noticias y novedades del negocio. 
  • Facebook: Se trata de la red social por antonomasia. Es una buena manera de conectar directamente con el público, atendiendo a dudas y sugerencias. Además, los post y publicaciones permiten también mantener actualizada la página. 
  • Instagram: Hablamos de la red social de moda, la que más usuarios activos tienen actualmente. Su funcionamiento es sencillo, primando la imagen por encima del texto. Una buena presencia en esta red puede hacer ganar enteros a una empresa. 
  • Linkedin: Si hablamos de empleo en la actualidad, tenemos que hablar de Linkedin. Una red social dedicada exclsuivamente a los negocios, que permite conectar con otros profesionales. 

Tal y como se puede comprobar el mundo de las redes sociales es muy amplio y encontramos muchas variantes. Por ello, hay que saber en cuales hay que tener más presencia, dependiendo del público y la competencia. Posicionarse bien en redes sociales, puede ser mucho más sencillo para una clínica, rodeándose de profesionales. En MP Estética somo especialistas en posicionamiento en redes sociales, contáctenos y podremos ayudarle. 

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