¿Por qué es clave la experiencia del paciente en tratamientos estéticos?

Siempre es importante que el paciente quede satisfecho tras consumir un servicio, pero es fundamental que lo haga cuando se realiza algún tratamiento estética o una operación de cirugía plástica. Por eso, hoy desde nuestra Agencia de Marketing para Clínicas de Medicina y Cirugia Estética os contamos cómo cuidar al paciente y como ganarnos su confianza.

Un paciente que asiste y repite en una clínica de medicina estética es porque la primera vez que fue, los resultados fueron como esperaba. Los profesionales, tanto de medicina estética como cirugía plástica deben estar implicados en su trabajo y prestar atención constantemente a los pacientes, porque lo que se van a realizar o a la operación que se van a someter es muy importante y necesitan estar acompañados en esto. El objetivo que se persigue es crear una experiencia al paciente y hacerle sentir importante y único.

Hoy, una llamada telefónica supone un interés por parte del paciente que quiere realizarse un tratamiento u operación en una clínica. Los pacientes antes de asistir a cualquier clínica, ya sea de medicina estética o de cirugía plástica se informan previamente y contemplan varias opciones. Esa atención que recibe esa persona va a ser fundamental para que elija tu clínica y no otra, por eso hay que cuidar y alimentar esa experiencia.

En la experiencia del paciente todo cuenta, desde la atención en la llamada telefónica hasta el email o WhatsApp que recibe previo a la cita. De la misma forma que la sala de espera de la clínica, así como la atención que recibe por parte del propio profesional o cirujano. Es fundamental que el equipo de la clínica cuente con una excelente formación que garantice atender profesionalmente a los pacientes y que los mismos se sientan seguros y cómodos en sus manos.

Trabajar la comunicación es muy importante, sobre todo entender que el paciente no conoce en términos técnicos a lo que se somete, por lo que no está de más hacerle entender en palabras que entienda en que consiste el tratamiento. Al final el objetivo es que el sujeto se sienta primero entendido y des pues respaldado y apoyado. Estos factores, acompañados de un buen hacer en los aspectos más técnicos, darán como resultado un paciente contento. 

Por otro lado, trabajar la comunicación es muy importante, sobre todo entender que el paciente no conoce en términos técnicos a lo que se somete, por lo que sería muy recomendable entender en palabras coloquiales que entienda en que consiste el tratamiento y se le resuelvan todas sus dudas. Al final el objetivo es que el sujeto se sienta primero entendido y después respaldado y apoyado. Estos factores, acompañados de un buen hacer en los aspectos más técnicos, darán como resultado un paciente contento. 

Dependiendo de la intervención u operación de cirugía estética que se vaya a realizar, es lógico que familiares y seres cercanos al paciente le acompañen a la misma. Es tan importante la comunicación y atención con el intervenido, como con sus acompañantes. La experiencia del paciente es muy importante para el crecimiento y desarrollo de tu clínica, de la misma forma que en este área es fundamental la satisfacción del cliente, porque de esa forma puede recomendar a conocidos o amigos ese mismo profesional. Además, sobre todo en las clínicas de medicina estética, una vez que te haces un tipo de tratamiento y sales contento, lo más común es que te realices otros en esa misma clínica, por eso es fundamental la satisfacción del cliente.

Tan importante es hacer bien el trabajo, como dar confianza y para eso hay que gestionar la experiencia del paciente. En nuestra Agencia de Marketing Médico Mas Pacientes Estética te ofrecemos la asesoría que se necesita para hacer que el paciente se sienta cómodo en tu clínica de medicina estética o en tu consulta. ¡Contáctanos para más información!

Summary
¿Por qué es clave la experiencia del paciente en tratamientos estéticos?
Article Name
¿Por qué es clave la experiencia del paciente en tratamientos estéticos?
Description
En este articulo os vamos a contar algunas clave para mejorar la atención y satisfacción del paciente. De esta forma volverán a tu clínica y la recomendarán lo que es fantástico.
Author
Publisher Name
Más Pacientes Estética
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.