¿Qué redes sociales debería utilizar para promocionar mi clínica de cirugía?

Las redes sociales están a la moda y millones de personas en el mundo pasan horas al día mirando las nuevas publicaciones de sus cuentas favoritas. Por lo tanto, muchas empresas y negocios se han preguntado cuál es el potencial de las redes sociales y si ellos mismos deberían utilizarlas para promocionar sus servicios. Si tú eres de esas personas, estás en el lugar indicado. Desde la Agencia de Más Pacientes te aconsejaremos de qué manera llevar tus redes sociales para atraer más pacientes a tu clínica de cirugía plástica.

Para empezar, sí, las redes sociales son muy útiles para publicitar tu clínica estética, muchas personas podrán ver tu cuenta, qué servicios ofreces, resultados… en definitiva, todo lo que como empresario quieras mostrar a tus followers o seguidores. Digamos que las redes actúan de escaparate al mundo para nuestro negocio. Pero es muy importante saber cómo gestionar tus perfiles para poder llegar al público que deseas.

Para elegir bien las redes en las que queremos crearnos un perfil, debemos tener en cuenta qué producto ofrecemos y a quién se lo ofrecemos. En este caso, el público objetivo y potencial serían personas (en su mayoría, mujeres) que quieren realizarse un cambio estético. Las redes sociales que podrían publicitarnos de mejor manera nuestra clínica serían, por ejemplo, Facebook e Instagram. Ambas son muy visuales y están centradas en la subida de post y fotografías, por lo que encajan completamente con lo que estamos buscando.

Instagram es la más visual, punto positivo en nuestro caso, ya que los pacientes de nuestras clínicas buscan cambios que sean perceptibles a la vista. Ambos buscan una función estética.

Por su parte, Facebook también nos permite subir álbumes de fotografías, además de subir post. La característica más destacable de esta red social como herramienta de marketing es que sus publicaciones se comparten de manera sencilla, por lo que la difusión puede ser mayor si se realizan los pasos correctos para publicitar nuestra web.

Contenidos

Los contenidos, junto a la elección de las redes sociales, es uno de los pasos más importantes para asegurar que la promoción de nuestro negocio vaya bien. Por consiguiente, es conveniente prestar mucha atención y ser intuitivo para conocer cuáles son los posts que más interesarán a nuestro target.

En general, vamos a hablar principalmente de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica. En este sentido, es importante definir cuáles son los tratamientos que vamos a promocionar en cada red social. Y es que, como hemos comentado, Instagram y Facebook son las redes sociales más adecuadas para una clínica de cirugía estética, pero en cada red social encontramos un público diferente. En el caso de Instagram, daremos prioridad a promocionar aquellos tratamientos que sean más comunes en un público más joven, entre los 20 y los 35 años. Mientras que destinaremos Facebook a hablar de los tratamientos dirigidos a personas más mayores, ya que será principalmente en esta red social donde encontremos a la mayor parte del público a partir de los 35-40 años.

En el caso de las clínicas estéticas, podríamos subir varias fotografías reflejando el antes y después de una intervención estética. De esta manera, nuestros pacientes podrían ver la eficacia y los resultados de las intervenciones e interesarse más por ellos. Es importante que todas las imágenes que subamos a nuestras redes sociales sean de buena calidad.

A estas imágenes podemos añadir testimonios de personas que han sido tratadas en nuestra clínica. A las personas que nos siguen les gustará saber que sucedió después de la intervención, cuál es el nivel de satisfacción del paciente intervenido y muchos datos más que solo se pueden ofrecer desde el punto de vista del paciente.

También podemos aprovechar esta plataforma para promocionar nuevos tratamientos. De esta manera, nuestros seguidores verán que la clínica está al tanto de todas las novedades estéticas y transmitiremos mayor confianza.

Por último, será útil publicar posts sobre consejos de belleza, tratamientos de piel y cualquier sugerencia sobre vida saludable. Nuestros pacientes se cuidan y también querrán saber qué consejos ofrece la clínica.

Publicidad en redes sociales

Pero no solo podemos sacar partido de las redes sociales a través de las publicaciones normales en nuestro perfil, sino que también tenemos la opción de hacer publicidad, lo que se conoce como Facebook Ads e Instagram Ads. La publicidad en estas dos redes sociales nos permite promocionar nuestros tratamientos y que nuestros anuncios lleguen a muchas personas que pueden estar interesadas en nuestros servicios.

En este caso hablamos de una estrategia de publicidad, por lo que nos centraremos exclusivamente en la promoción de nuestros tratamientos, sin entrar en otro tipo de contenidos como los que hemos comentado anteriormente para las publicaciones.

Una buena gestión y uso de redes sociales como Facebook e Instagram nos pueden aportar beneficios a nuestra clínica de cirugía estética. Siguiendo estos tips seguro que tus redes sociales promocionarán tu clínica de la mejor manera posible. En Más Pacientes somos especialistas en la gestión de redes sociales para clínicas de cirugía estética, contacta con nosotros y te asesoraremos para tus campañas de redes sociales.

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¿Qué redes sociales debería utilizar para promocionar mi clínica de cirugía?
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¿Qué redes sociales debería utilizar para promocionar mi clínica de cirugía?
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Redes sociales como Instagram o Facebook permiten a nuestra clínica de estética llegar a mucha gente. Para ello, es clave definir una buena estrategia de contenidos y promocionar aquellos tratamientos que más puedan interesar al público al que nos dirigimos.
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