¿Qué tipo de publicidad es mejor para tu Clínica de Cirugía?

Desde Más Pacientes Estética te vamos a explicar lo que significa ADS y todo sobre las campañas de publicidad en Internet. Además, vamos a profundizar en las tres más conocias: Google, Facebook e Instagram. ¡Descubre cuál le conviene a tu clínica y por qué es mejor!

¿Qué siginifica ADS? Campañas de publicidad en internet.

Las siglas ADS hacen referencia a la palabra inglesa advertising o anuncio en español. Es decir, cuando hablamos de campañas de ads nos referimos a la publicidad en internet. Esta publicidad es de pago. Gracias a plataformas como Google, Facebook o Instagram podemos publicitar nuestros productos servicios en la red. Las campañas de publicidad en internet se pagan a través del CPC o coste por clic. El coste por clic funciona de la siguiente manera: la empresa anunciante pagará por cada vez que se haga clic en uno de sus anuncios.

Otra manera de pagar esta publicidad es el pago por impresión. Sin embargo, se utiliza en menor medida, ya que el anunciante paga cada vez que un usuario vea su anuncio, sin necesidad de interactuar con él. Normalmente, esta opción se escoge cuando una empresa quiere realizar brandig o imagen de marca.

Tipos de campañas de ADS

Dependiendo de la plataforma en la que queramos promocionar nuestra clínica de cirugía estética, encontraremos diferentes tipos de campañas. Hoy vamos a ver diferentes aplicaciones o plataformas donde se puede hacer publicidad cuyo pago se realiza mediante el CPC. Se destacan, sobre todo, las campañas en las siguientes redes:

  • Ads en Instagram: las campañas de publicidad de esta aplicación están enfocadas, sobre todo, al formato de imágenes o vídeos. Para saber a qué usuarios mostrar los anuncios, se basan en los likes de las publicaciones y las cuentas a las que siguen los usuarios. Además, Instagram forma parte de Facebook, por lo que comparten el mismo gestor de anuncios. El público objetivo de Instagram es joven, por lo que los anuncios publicados en esta red social deberán estar dirigidos al mismo. Por ejemplo, sería una buena opción en el caso de una clínica de cirugía estética relacionada con el aumento de pecho. Una de las ventajas que ofrece Instagram es la interacción, ya que te permite comentar en las publicaciones, aunque estas sean de publicidad.
  • Facebook Ads: esta plataforma permite visualizar anuncios dentro de la red social Facebook.  Los anuncios de Facebook aparecen en distintos formatos: imagen, vídeo, pop-up, banners, etc. Funcionan de una forma muy similar a la que aparecen los anuncios en cualquier página web. Esta plataforma se utiliza cuando tenemos un target muy definido. La segmentación de la audiencia es clave para que Facebook Ads se convierta en nuestro aliado publicitario. Facebook es la red social que más se utiliza en España, por lo que encontraremos más usuarios que en Instagram. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su público objetivo es adulto. No está tan enfocado a los jóvenes como Instagram.
  • Google Ads: es una herramienta muy completa de Google que te permite publicar anuncios. Google Ads permite publicar dos tipos de anuncios:
  1. Search: Son anuncios que se muestran según la demanda de los clientes. Es decir, estos anuncios se muestran a los usuarios que hacen una búsqueda relacionada con nuestro servicio. Estos anuncios suelen ser de texto. Su ventaja principal es que este tipo de publicidad obtiene resultados de manera inmediata, por lo que puedes aumentar tus contactos o pacientes en un periodo breve de tiempo.
  2. Display: tienen diferentes formatos: texto, imagen o vídeo. Se muestran de forma similar a la que ya hemos comentado en la publicidad de Facebook.

Estos anuncios están enfocados a la oferta, es decir, se mostrarán en diferentes páginas webs con el objetivo de captar la atención de los usuarios que naveguen por ellas. Además, de esta manera también estarás creando branding o imagen de marca. Cualquiera de estas tres herramientas de pago puede ser útiles para realizar publicidad. Para elegir la que más te conviene, solo tienes que buscar la que más se adapte a las características de tu clínica de cirugía estética o medicina y del público objetivo al que te diriges.

Si quieres olvidarte de todo y que nuestra Agencia de Marketing para clínicas de cirugía se encargue, solo tienes que contactarnos y pedirnos presupuesto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a promocionar tu clínica!

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¿Qué tipo de publicidad es mejor para tu Clínica de Cirugía?
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Descubre qué tipo de publicidad es mejor para tu clínica de cirugia y medicina estetica. Por qué te conviene un tipo de publicidad y no otra. Todo eso y mucho más en este artículo.
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