¿Qué redes sociales debería utilizar para promocionar mi clínica de cirugía?

Las redes sociales están a la moda y millones de personas en el mundo pasan horas al día mirando las nuevas publicaciones de sus cuentas favoritas. Por lo tanto, muchas empresas y negocios se han preguntado cuál es el potencial de las redes sociales y si ellos mismos deberían utilizarlas para promocionar sus servicios. Si tú eres de esas personas, estás en el lugar indicado. Desde el grupo Más Pacientes te aconsejaremos de qué manera llevar tus redes sociales para atraer más clientes a tu clínica estética.

Para empezar, sí, las redes sociales son muy útiles para publicitar tu clínica estética, muchas personas podrán ver tu cuenta, qué servicios ofreces, resultados… en definitiva, todo lo que como empresario quieras mostrar a tus followers o seguidores. Digamos que las redes actúan de escaparate al mundo para nuestro negocio. Pero es muy importante saber cómo gestionar tus perfiles para poder llegar al público que deseas.

Para elegir bien las redes en las que queremos crearnos un perfil, debemos tener en cuenta qué producto ofrecemos y a quién se lo ofrecemos. En este caso, el público objetivo y potencial serían personas (en su mayoría, mujeres) que quieren realizarse un cambio estético. Las redes sociales que podrían publicitarnos de mejor manera nuestra clínica serían, por ejemplo, Facebook e Instagram. Ambas son muy visuales y están centradas en la subida de post y fotografías, por lo que encajan completamente con lo que estamos buscando.

Instagram es la más visual, punto positivo en nuestro caso, ya que los clientes de nuestras clínicas buscan cambios que sean perceptibles a la vista. Ambos buscan una función estética.

Por su parte, Facebook también nos permite subir álbumes de fotografías, además de subir post. La característica más destacable de esta red social como herramienta de marketing es que sus publicaciones se comparten de manera sencilla, por lo que la difusión puede ser mayor si se realizan los pasos correctos para publicitar nuestra web.

Contenidos

Los contenidos, junto a la elección de las redes sociales, es uno de los pasos más importantes para asegurar que la promoción de nuestro negocio vaya bien. Por consiguiente, es conveniente prestar mucha atención y ser intuitivo para conocer cuáles son los posts que más interesarán a nuestro target.

En el caso de las clínicas estéticas, podríamos subir varias fotografías reflejando el antes y después de una intervención estética. De esta manera, nuestros clientes podrían ver la eficacia y los resultados de las intervenciones e interesarse más por ellos. Es importante que todas las imágenes que subamos a nuestras redes sociales sean de buena calidad.

A estas imágenes podemos añadir testimonios de personas que han sido tratadas en nuestra clínica. A las personas que nos siguen les gustará saber que sucedió después de la intervención, cuál es el nivel de satisfacción del cliente intervenido y muchos datos más que solo se pueden ofrecer desde el punto de vista del paciente.

También podemos aprovechar esta plataforma para promocionar nuevos tratamientos. De esta manera, nuestros seguidores verán que la clínica está al tanto de todas las novedades estéticas y transmitiremos mayor confianza.

Por último, será útil publicar posts sobre consejos de belleza, tratamientos de piel y cualquier sugerencia sobre vida saludable. Nuestros clientes se cuidan y también querrán saber qué consejos ofrece la clínica.

Siguiendo estos tips seguro que tus redes sociales promocionarán tu clínica de la mejor manera posible.  

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